Alomia Riascos, Miguel ÁngelSánchez Peña, Angie JuliethRicaurte Venegas, Katerin VivianaOrtiz Cruz, Juan Sebastián2025-06-182025-06-182025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21099El presente artículo surge a partir del PCP y prácticas realizadas, experiencias vividas en la ciudad de Bogotá por parte de los de los autores de este artículo. A partir de lo anterior, se observa la necesidad de que la Educación Física sea entendida y reconfigurada, ya que esta promueve el desarrollo del ser humano como una unidad. Comprendiendo tres dimensiones importantes como la percepción, la emocionalidad y la afectividad entendida desde este articulo como una sola unidad llamada “PERAFEMO”. Al sensibilizar el ser humano sobre su cuerpo no solo mejorara su condición física, sino que desarrollan y potencian el reconocimiento de sí mismos. Al implementar la propuesta en un colegio distrital de Bogotá, queda en evidencia la falta de sensibilización en algunos estudiantes y por algunos docentes sobre el conocimiento del cuerpo- sensación, cuerpo sensible, sensibilización y cuerpo sensibilizado el cual abarca la experiencia vivida, sentida, pensada y experimentada del ser humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaCuerpo sensaciónCuerpo sensibleSensibilizaciónCuerpo sensibilizadoSensibilizar lo invisible : el iceberg de la Educación Física.Physical educationBody sensationSensitive bodyAwarenessSensitized bodyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International