Peña Trujillo, Marco TulioRuiz Aguilar, Jesica Tatiana2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17227Este trabajo de grado se realizo en la línea de investigación concepciones de lo vivo y la vida en contextos culturalmente diversos, el ejercicio investigativo se realizo en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores de Sueños, su objetivo principal fue identificar como a través del huerto comunitario y el diálogo se fortalecía la soberanía alimentaria y la identidad cultural en los actores locales, ya que nuestra soberanía y nuestra identidad de ha visto afecta por diferentes aspectos sociales, económicos y culturales y por ende es importante que las comunidades fortalezcan sus derechos básicos y sus identidades, esto con el fin de que tengan el control directo en sus territorios. A partir del ejercicio investigativo se logro identificar y reconocer que es de gran importancia que estos espacios vivos como lo es el huerto se fortalezcan para que las comunidades tengan mejor conciencia sobre su alimentación y la importancia que tienen nuestros agricultores en el territorio nacional, asimismo para que a través del pensamiento critico, la resolución de problemas y el cuidado de la vida se fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje en la biología en espacios comunitarios.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Soberanía alimentariaHuertoIdentidad culturalCiudad BolívarDerechos alimentariosEl huerto comunitario : como aporte al fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la identidad cultural en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores de Sueños.Food sovereigntyVegetable patchCultural identityBolivar CityFood rightsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International