Orozco González, Francisco JavierSierra Vargas, GiovannyCardona Torres, Paula Alejandra2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18710El siguiente trabajo emerge desde varias perspectivas que se enmarcan a partir de la experiencia como educadora y estudiante, donde se reconoce la importancia y necesidad de potenciar la enseñanza de la astrofísica en el país, en particular, de los agujeros negros. Lo anterior, se realiza a partir de una revisión histórica-epistemológica de ciertos elementos de orden teórico que permiten junto con las diversas perspectivas en la enseñanza y didáctica de la astronomía, establecer una serie de criterios epistemológicos, teóricos, pedagógicos y didácticos bajo los cuales se diseña una propuesta de aula orientada a la enseñanza de agujeros negros en la educación media.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de los agujeros negrosHistoria y epistemologíaEducación básicaPropuesta de aula¿Astrofísica en la escuela?: una propuesta para la enseñanza de la física de agujeros negros en la educación media.Teaching of black holesHistory and epistemologyBasic educationClassroom proposalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International