Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica2021-04-292021-04-292017-06-152248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Interés de investigaciónIntención investigativaDelimitación conceptualEl paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.Research interestInvestigative intentConceptual delimitationInteresses de pesquisaCom a intenção de pesquisaDelimitação conceitualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaGoing from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training.Attribution-NonCommercial 4.0 International