Franco Moreno, Ricardo AndrésMéndez Isaza, Diego AristóbuloCastro Martínez, Juan Carlos2017-09-222017-12-122017-09-222017-12-122016TO-19529http://hdl.handle.net/20.500.12209/276Trabajo de grado investigativo donde los autores exponen que; por medio de la enseñanza y el aprendizaje de la química se puede impulsar la investigación, desarrollan una propuesta donde los conceptos de las disoluciones obtienen un carácter propio, es visto que temas como estos son los que los estudiantes de grados superiores de secundaria presentan falencias, se aspira realizar una resignificación del concepto ‘disolución” enfocado a la solubilidad de las sustancias y desarrollando posteriormente la aplicación en las aulas obteniendo una respuesta fiel al concepto, de esta forma el proceso de aprendizaje se centrara en la modelización didáctica planteada para tal fin.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ideas previasModelizaciónConcepto estructuralLa disolución como concepto estructurante en Química una estrategia didáctica centrada en la modelización.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química -EnseñanzaDisolución (Química) - Enseñanza secundariaEstrategias didácticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International