González Mantilla, ConsueloOcampo Ramos, Cristian Fabian2022-02-112022-02-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16929Efectuar un análisis de las condiciones de vida de una comunidad en emergencia, requiere un lente cualificado que la Educación Física propicia, pues las definiciones de experiencia corporal pueden entrelazarse para construir nuevas realidades para la comunidad. Es así como se efectúa la sistematización de experiencias de más de 5 años de trabajo organizativo del colectivo Locomotora en el contexto latinoamericano. Para ello, se desarrolla a manera de aporte académico, las definiciones de experiencia corporal interseccional, entrelazando nociones disciplinares de la Educación Física con el complejo discurso de la interseccionalidad propio de los movimientos feministas y en dialogo con una pedagogía popular y sociocrítica que se sirve de cuestionarse ¿Cuáles son las mediaciones pedagógicas que emergen como posibilidad de construcción y caracterización de un ser humano interseccional, que sea capaz de reflexionar y construir desde el interior y en la exterioridad un buen vivir colectivo que cuenta con la bicicleta como elemento movilizador de dichas reflexiones?application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencia corporalBiciviajar, moviendo y movilizando conciencias : la experiencia corporal del ser interseccional al tejido social interseccional.Body experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biciviajar, moving and mobilizing consciences: the bodily experience of the intersectional being to the intersectional social fabric.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International