Orjuela Sánchez, Gloria JannethAvila Zorro, Claudia Milena2022-02-092022-02-092021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16863La presente investigación está enmarcada en indagar sobre las Representaciones Sociales que tiene un grupo de maestras frente al proceso de educación inclusiva en educación inicial y cómo estas condicionan la transición que realizan los niños con discapacidad de los jardines infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social SDIS a las Instituciones Educativas Distritales de la Secretaria de Educación del Distrito SED desde sus prácticas pedagógicas, la metodología, desde una perspectiva cualitativa, dándole importancia al método de las Representaciones sociales como eje transversal de la misma. Su marco teórico presenta diversos referentes teóricos y conceptuales desde la comprensión de las categorías de análisis determinadas, la cuales son: educación inicial, representaciones sociales, discapacidad, educación inclusiva y práctica docente a su vez se encuentran un marco normativo que nutre dicha investigación. Para finalizar se encuentran las recomendación que favorezcan dicho tránsito y las conclusiones propias que emergieron de la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaEducación inicialInfanciaPrácticas pedagógicasInclusiónRepresentaciones socialesDel jardín de infancia a las instituciones educativas : tender puentes.Inclusive educationInitial educationChildhoodPedagogical practicesInclusionSocial representationsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/From kindergarten to educational institutions : building bridges.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International