Salgado Acevedo, SoniaMontaña Agudelo, Greise A Dafne2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19752La investigación propuso a la historieta como una estrategia didáctica con la finalidad de mejorar la lectura inferencial en 32 estudiantes del grado 704 del Colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño IED, siendo ellas la muestra objeto de investigación. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, y técnicas de recolección de información, tales como observación directa, encuestas, diarios de campo y pruebas diagnósticas, mediante las cuales se identificaron los desafíos en la lectura inferencial de los estudiantes. A partir de esto, se diseñaron e implementaron actividades didácticas centradas en el uso de historietas como herramienta pedagógica, abordando aspectos como el reconocimiento de elementos básicos de las historietas, la comprensión de emociones y valores transmitidos, el análisis de elementos visuales y textuales, y el fomento del pensamiento creativo y autónomo. Lo anterior permitió observar mejoras significativas en las habilidades inferenciales de las estudiantes, respaldando la importancia de integrar medios visuales como las historietas en el proceso educativo para fomentar una comprensión profunda y significativa de los textos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura inferencialLa historietaEstrategia didácticaPedagogía infantilLa historieta : estrategia didáctica para mejorar la lectura inferencial.Inferential readingComicTeaching strategyChildren's pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The comic : teaching strategy to improve inferential reading.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International