Castro Castillo, Diana CarolinaTuay Sigua, Rosa NidiaRomero Triana, Karen Milena2025-03-112025-03-112024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20892El trabajo busca establecer criterios pedagógicos y didácticos para la inclusión de estudiantes con diversidad funcional intelectual en museos de ciencia a través del aprendizaje experiencial. Se fundamenta en una revisión sistemática que evidencia la necesidad de recursos más allá de los audiovisuales para garantizar el acceso equitativo al conocimiento. El aprendizaje experiencial, al involucrar múltiples canales sensoriales, facilita la comprensión de conceptos complejos y fomenta la participación. La propuesta apunta a transformar los museos en espacios inclusivos, promoviendo estrategias que permitan la interacción y construcción colectiva del conocimiento científico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaPersonas con diversidad funcionalAprendizaje experiencialEnseñanza de las ciencias naturalesMuseos de cienciaAprendizaje experiencial e inclusión de personas con diversidad funcional intelectual en museos de ciencia.info:eu-repo/semantics/masterThesisInclusiva educationPeople with functional diversityExperiential learningTeaching of natural sciencesScience museuminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Experiential learning and inclusion of people with intellectual functional diversity in science museums.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International