Álvarez, Andrea CarolinaCalderón, FernandoLeón, AdrianaJaramillo, NicolásMartínez, ZuliedMedina, LinaPérez, Lina PaolaPrado, LizbethCerón, Hugo CerónOrtega Bustamante, MarcelaHerrera Acosta, Martha2017-12-132017-12-132011-05-11http://hdl.handle.net/20.500.12209/7012Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EvaluaciónAula virtualEstrategia pedagógicaPISAICFESDiseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International