Losada Méndez, Rodolfo AntonioRoa Ordoñez, Henry GustavoMedina Leal, Andrea Catalina2024-07-022024-07-022024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19974El presente documento es un proyecto de investigación que se centra en la importancia de la Inteligencia Emocional en la formación musical, específicamente en el Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. El estudio aborda la intersección de tres roles clave: la estructura académica establecida por el Plan de Estudios de la Universidad, los practicantes en formación y los estudiantes con los que interactúan en el aula de práctica docente. A través de una metodología mixta, se analiza cómo la incorporación de la Inteligencia Emocional en el plan de estudios puede enriquecer la educación musical y beneficiar a todos los actores involucrados. Los resultados de este estudio buscan llenar un vacío en la literatura existente y ofrecer recomendaciones para la implementación de la Inteligencia Emocional en programas de formación musical.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalPrograma de Licenciatura en MúsicaUniversidad Pedagógica NacionalPracticantes en formaciónEstudiantesPráctica docentePlan de estudiosResultadosRecomendacionesImplementaciónInvestigaciónEstructura académicaFormación musicalLiteratura existenteActores involucradosEducación musicalLa inteligencia emocional como herramienta integral : un análisis del vacío en el plan de estudios y su impacto en practicantes y estudiantes de la Licenciatura en Música de la UPN.Practitioners in trainingStudentsTeaching practiceCurriculumResultsRecommendationsImplementationResearchAcademic structureMusical trainingInvolved actorsMusic educationExisting literatureEmotional intelligenceNational Pedagogical UniversityBachelor's degree program in musicinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Emotional intelligence as an integral tool: an analysis of the gap in the curriculum and its impact on practitioners and students of the Bachelor's Degree in Music at UPNAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International