Zapata Peña, JairMalagón Ruiz, Rusby YalileBernal Pinilla, Wilson Esneider2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16235http://hdl.handle.net/20.500.12209/2073En Bogotá ha venido aumentando el número de establecimientos educativos que presta el servicio de validación del bachillerato para personas que por diferentes factores sociales, económicos y culturales no han culminado sus estudios dentro del periodo estipulado por la ley, por esta razón es importante indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en este tipo de instituciones, en especial en la clase de física, teniendo en cuenta que los educadores titulares y en formación de física no están exentos de trabajar con esta modalidad educativa. En la práctica pedagógica se visualiza que debido a los factores socio - económicos queTeniendo en cuenta lo anterior se plantea el siguiente objetivo general: Realizar un estudio a partir de una estrategia de aula centrada en el abordaje de los conceptos asociados a los circuitos eléctricos, que permita reconocer y describir aquellos factores que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes en condición de vulnerabilidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaCircuitos eléctricosTutorialesAparatos eléctricosHabilidades de pensamiento críticoCircuitos eléctricos: una propuesta para estimular habilidades de pensamiento crítico con población en condición de vulnerabilidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Resistencia eléctrica - ExperimentosPensamiento crítico - EducaciónCircuitos eléctricos - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International