Ávila Martínez, Jenny MarisolGonzalez Parra, Juan Pablo2020-04-242020-04-242019TE-23815http://hdl.handle.net/20.500.12209/11798Trabajo de grado que expone la importancia de los parques dentro del espacio público de la ciudad de Bogotá. Este trabajo tiene como propósito visibilizar la importancia de los niños como actores importantes de la ciudad, exponiendo que ellos son importantes para la constitución del espacio público a partir de sus derechos como ciudadano. Junto con esto, el presente trabajo de grado expone a partir de una propuesta pedagógica una mirada que entiende a los estudiantes como actores de construcción de ciudadanía. Junto con ello propone desde las distintas modificaciones arquitectónicas sufridas por el Parque Tercer Milenio, evidenciar las afectaciones en cuanto a usos y apropiaciones del espacio público a partir de un estudio de los factores que han incidido en su desarrollo histórico. El trabajo de grado describe la evolución histórica del parque, desde su orígenes hasta sus diferentes procesos de renovación urbana.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CiudadCiudadaníaEspacio públicoParque Tercer MilenioGeografíaEducación geográficaGeografía crítica¡Volvamos al parque! La importancia del Parque Tercer Milenio en la construcción de ciudadanía y apropiación de los espacios públicos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International