De la Paz Hernández, María1998-01-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, que permitan establecer si su estructura, organización y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión y proyecto educativo institucional.De igual forma en la Ley General de Educación y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, se propone un nuevo paradigma que busca generar en las instituciones educativas una evaluación integral por procesos a partir de la construcción de un proyecto educativo institucional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Evaluación educativa, desafio a la calidad.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International