Pineda Bedoya, Hermes AndrésReyes Osman, Lizeth Paola2023-02-132023-02-132022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18205Este trabajo brinda una herramienta para la enseñanza de técnica vocal a voces infantiles basada en el juego, teniendo en cuenta como ejes conceptuales de investigación dos de las cuatro etapas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget (operaciones concretas y formales), y la interrelación de estas con las características propias de la técnica vocal, como la respiración, la dicción, emisión, resonancia entre otras. Estas, para la elaboración de 16 juegos que comprenden las categorías y sub-categorías directa o indirecta y brinden un recurso adicional a la clase de canto, para esta investigación, modalidad clases individual.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoEnseñanzaTécnica vocalInfantilDesarrolloEtapasJuegos para la enseñanza de la técnica vocal a voces infantiles.GamesTeachingVocal techniqueStagesChildren'sinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Games for teaching vocal technique to children's voices.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International