Santafé Villamizar, Óscar OrlandoAcosta Rueda, Néstor Albeiro2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18687Esta monografía da la producción de un arreglo para un nuevo formato de música de cámara implementando instrumentos musicales de origen muisca y académico, complementándolo con la lógica del pensamiento indígena y occidental referenciado en la metáfora del vuelo del cóndor y el águila. El pensamiento occidental marginó en parte la lógica del pensamiento indígena, de sus usos y costumbres, y de la visión cosmogónica en relación con las formas de ver el mundo por parte de estas colectividades. Los abuelos de la comunidad muisca tuvieron que desplazarse a diferentes partes del territorio nacional para salvaguardar el pensamiento muisca, para que en algún momento sus prácticas culturales y musicales pudieran ser resignificadas en la sociedad occidental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Musica muiscaVuelo del cóndor y el águilaCosmogoníaPensamiento de frontera"Zaita" búsqueda de la resignificación musical muisca. Acercamiento a las prácticas musicales muiscas desde una composición para guitarra hasta un formato de música de cámara.Muisca musicFlight of the condor and the eagleCosmogonyFrontier thinkinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International