Bustamante Zamudio, GuillermoLondoño Pérez, María del Pilar2020-06-232020-06-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11954Trabajo de grado que se propone realizar un análisis sobre la investigación en educación a la luz de los planteamientos que el sociólogo alemán Norbert Elías hace sobre el proceso de desarrollo social del conocimiento. En el texto, inicialmente, se presenta un esbozo de la teoría del autor, referenciando los elementos clave de su constructo teórico. Enseguida, se presenta un conjunto de cuatro criterios construidos con base en los planteamientos del autor, los cuales permitirán en análisis de los trabajos seleccionados como material empírico para el desarrollo del presente trabajo. Posteriormente, se presenta el análisis de los trabajos de grado que corresponden a las investigaciones que se elaboran en el marco de los procesos de formación posgradual en Educación. El texto finaliza con algunas reflexiones enmarcadas en los conceptos eje de la teoría de Elías.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CompromisoEngagementSociología del conocimientoDistancingInvestigación en educaciónResearch in educationDistanciamientoSociology of knowledge¿Comprometidos o distanciados? Un análisis sobre la investigación en educaciónAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International