Batiuk, VeronaSoler Martín, CarolinaCárdenas Palermo, YeimyDurán Chiappe, Sandra MarcelaBatista Díaz, NancyPérez Travieso, YraidaPérez Morán, MargaritaBenavides Perera, ZoraidaSánchez Fernández, María de los MilagrosAragonés Lafita, LisbetRodríguez Lozano, María NelsyTur Porres, GisselleMedina Márquez, Sandra PamelaLeticia Paz, CarlaBarahona Henry, ElmaMaría Cárcamo, LuzTorres Hernández, Rosa MaríaJuárez Hernández, María ClotildeAlanís Hernández, ClaudiaOlivo Pérez, Miguel ÁngelFarfán Mejía, Enrique2021-12-062021-12-062021978-9942-783-62-2http://hdl.handle.net/20.500.12209/16585Los principales desafíos para todos los países de la región latinoamericana son, sin duda, visibilizar a niñas y niños de la primera infancia, reconocer sus necesidades fundamentales de crecimiento y desarrollo, hacer valer sus derechos humanos, lograr estándares de calidad en la prestación de servicios (formales e informales) para la atención, el cuidado, el desarrollo y la educación de la primera infancia en centros de atención infantil, así como avanzar en la formación profesional de maestros de educación inicial. Con el propósito de atender semejante urgencia desde su reflexión y construcción permanentes, la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (Reducar), a la luz de la Declaración por el Derecho de la Educación en América Latina y el Caribe, asumió el compromiso de realizar la investigación documental Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Ecuador, Argentina, Colombia, Cuba, Honduras y México, cuyos hallazgos se presentan en este libro.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudio y enseñanza de la educaciónEstado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.bookStudy and teaching of educationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International