Patiño Castañeda, Yazmín AndreaBogotá Albino, Karol MarcelaCoral Blanco, AndreaGonzález Pachón, Sonia EsperanzaRúa Ruiz, Mary Luz2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122015TO-18951http://hdl.handle.net/20.500.12209/636Esta Tesis de grado es el resultado del proceso de sistematización de la experiencia pedagógica ABRAPALABRA, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas de la ciudad de Bogotá a partir del Año 2011. Se evidencia la transformación de las concepciones frente al niño/niña, el desarrollo humano y las prácticas pedagógicas de las docentes involucradas y cómo dicha transformación permitió potenciar la formación de niños y niñas participativos y autónomos en Educación Inicial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParticipaciónAutonomíaAmbientes de aprendizajePráctica pedagógicaExperiencia pedagógicaArticulaciónPrimera infancia - ParticipaciónAutonomía infantilCalidad educativaSistematización del proyecto abrapalabra: una experiencia de formación para la participación y la autonomía en educación inicial, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International