Garzón Rodríguez, Juan CarlosMontero Lobo, José del Carmen2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TO-19935http://hdl.handle.net/20.500.12209/687El propósito principal de esta investigación fue comprender las subjetividades políticas de los estudiantes de grado undécimo (11°) del Colegio María Mercedes Carranza IED desde el énfasis institucional Gestores Sociales y Comunitarios. Para ello, se realizó la revisión de antecedentes y referentes teóricos inherentes al tema de indagación y tres grupos focales en los cuales participaron 15 estudiantes, cuyos aportes se analizaron desde el paradigma interpretativo-cualitativo. Mediante el análisis de las narraciones, se pudo concluir que la identidad, el posicionamiento y la proyección como dimensiones de la subjetividad política, logran construirse y desarrollarse a través del énfasis institucional, que contribuye a la formación de la subjetividad política de los estudiantesapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Subjetividad políticaIdentidadPosicionamientoProyecciónSubjetividades políticas en estudiantes gestores sociales y comunitarios.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International