Quintero Mejía, Marieta2004-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7080En el presente artículo se dan a conocer algunos supuestos a partir de los cuales la ética discursiva-Habermas- y la lógica del desarrollo moral-Kohlberg- asumen el carácter cognitivo del enfoque constructivista del aprendizaje moral. En este aprendizaje constructivo de la moral se reconoce la idea de una lógica del desarrollo moral en la cual los individuos avanzan de una etapa inferior a la otra superior. De esta manera aquellos individuos que han alcanzado un nivel más avanzado están en la capacidad de explicar por qué los juicios en esta etapa son más apropiados que en las etapas inferiores. Estos supuestos han contribuido en el desarrollo de programas de educación moral.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje constructivo de la moralÉtica discursivaLógica del desarrollo moralAprendizaje moralAspectos cognitivos del constructivismo del aprendizaje moral : psicología moral y ética discursiva.Constructivist learning of moralDiscursive ethicLogic of the moral developmentLogic of the moralinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International