Solórzano, Angie CarolinaTorres, Paula Andrea2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3679Se presenta la caracterización del modelo explicativo, que sobre germinación de semillas ha reconstruido una estudiante de grado quinto debásica primaria, a partir de la aplicación de una secuencia didácticaque involucra procesos discursivos y argumentativos en el aula. La información fue recogida mediante un grupo de discusión y un cuestionario, aplicados antes y después de la intervención y analizada bajo en enfoque de estudio intrínseco de caso y el método de análisis de discurso. Los resultados indican que se ha presentado una reconstrucción del modelo de germinación relacionado, inicialmente con la visión agronómica del concepto y en su reconstrucción final con la visión fisiológica, pero conservando elementos con un fuerte valor cultural a partir de las prácticas en el contexto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Secuencia didácticaGerminación de semillasModelos explicativosModelo explicativo sobre el concepto germinación de semillas : un estudio de caso sobre su enseñanza en un contexto rural.Didactic sequenceSeed germinationExplanatory modelsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaExplanatory model on the concept germination of sedes : a case study about its teaching in a rural contex.Attribution-NonCommercial 4.0 International