Quintero Corzo, JosefinaMunévar Molina, Raúl AncízarYepes Ocampo, Juan Carlos2006-01-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7318Este artículo sintetiza la manera como los educadores en proceso de formación o practicantes de licenciatura han reflexionado su experiencia en las aulas de instituciones de educación básica donde aprenden a enseñar. Los autores sustentan que aunque la reflexión no es suficiente, sí es necesaria para comprender y mejorar su práctica educativa. La experiencia reflexionada crea las condiciones necesarias para mejorar el trabajo. Qué funciona, dónde, cómo y por qué. Progresivamente se vuelven más reflexivos y dan sentido a las preocupaciones que emergen de su propia práctica. Los educadores en formación asumen una actitud crítica, analítica y finalmente, llegan a mejores conclusiones. El educador, por naturaleza, es un investigador en potencia en el aula, siempre y cuando admita que su práctica reflexionada es fuente permanente de conocimientos a partir de ensayos, observaciones, descubrimientos y comprobaciones para el mejoramiento y el cambio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Experiencia reflexionadaEducadoresPráctica educativaInvestigaciónEstudiantesAulaProfesores en formaciónPosibilidades de la experiencia reflexionada en las prácticas educativas.Reflected experienceEducatorsPracticumResearchStudentClassroomPre-serving teachersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPossibilities of reflected experience in pedagogical practicum.Attribution-NonCommercial 4.0 International