Bonilla Algovia, EnriqueRivas Rivero, Esther2021-08-022021-08-022019-05-172323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14170La violencia contra las mujeres es un problema social y de salud pública que tiene lugar en todos los países. El presente artículo de investigación analiza las creencias distorsionadas sobre los roles de género y la violencia contra las mujeres en la pareja en una muestra de docentes en formación. La muestra está conformada por 443 estudiantes (71,6 % mujeres y 28,4 % hombres) de distintas universidades colombianas. Los resultados reportan diferencias estadísticas entre hombres y mujeres en la aceptación de las creencias distorsionadas, siendo estos quienes presentan un mayor acuerdo al respecto. Los sesgos cognitivos muestran una relación positiva con el sexismo ambivalente y los mitos del amor romántico. En consecuencia, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y fomentar la igualdad, es esencial la formación del profesorado en materia de géneroapplication/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación del profesoradoProgramas de formación docenteRoles de géneroEstereotipos de géneroViolencia contra la mujerCreencias distorsionadas sobre la violencia de género en docentes en formación de Colombia.Teacher educationTeacher education programsGender rolesGender stereotypesViolence against womeninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDistorted Beliefs About Violence Against Women in a Sample of Colombian Preservice Teachers.Attribution-NonCommercial 4.0 International