Vargas Hernández, Jeannette2021-08-022021-08-022003-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15599El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y es tanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia que tienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar esta investigación como un análisis de textos. Para ello se expone el contexto de la investigación tomando como base un segmento del desarrollo histórico del mismo; puntualizando en los aportes realizados por Richard Dedekind en la formalización de este concepto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Continuo numéricoAnálisisTextosEscolarEducaciónInfinitoActualPotencialNúmeroIrracionalRealRectaPuntoCortaduraOrdenCompletezConstrucciónLa construcción de los irracionales de Dedekind como instrumento en un análisis de textos de octavo grado.Continuous numericAnalysisTextsSchoolEducationInfiniteCurrentPotentialNumberIrrationalRealStraight linePointCutOrderCompletezConstructioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International