Henao Giraldo, Wilman Ricardo2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15219En estainvestigación analizamos cincoenfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la didáctica crítico-constructiva propuesta por Klafki: el aprendizaje por argumentación, el aprendizaje significativo crítico, el aprendizaje por resolución de problemas, enfoque CTS y asuntos socio-científicos. Para ello se planteóuna investigación de corte cualitativo, hermenéutico-documental,tomando comocategorías “la crítica inmanente, la crítica ideológica y la crítica terapéutica”. Dentro de los resultados de investigación se plantea la necesidad de teorizar al interior de los enfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la teoría crítica terapéutica o crítica del sujeto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Didáctica de las ciencias experimentalesDidáctica críticaCrítica inmanenteCrítica ideológicaCrítica terapéuticaAnálisis categorial de cinco enfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la didáctica crítico- constructiva propuesta por Klafki.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International