Arias Arias, Elkin Alberto2003-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8407Se ilustran y discuten las principales líneas teóricas y didácticas de la teoría del es-quema de Richard Schmidt. Los constructos innovadores, presentados desde el punto de vista teórico, son: el programa motor generalizado; con sus características invariantes, y el esquema motor; fundamentado en el procesamiento de informaciones relativas acondiciones iniciales, parámetros utilizados para la respuesta, feedback sensorial y resultados obtenidos. Partiendo de estos conceptos, se dan indicaciones para aplicar en la práctica, entre otras, la comprensión del movimiento, la reconsideración de los errores y la importancia de la variabilidad de la práctica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Programa motor generalizadoEsquema motorDestrezas abiertasDestrezas cerradasImplicaciones didácticas de la teoría del esquema en el aprendizaje y entrenamiento de la técnica deportiva.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International