Díaz Velasco, Edgar AndrésReyes Guerrero, Eduardo Steven2019-10-082019-10-082015TE-18461http://hdl.handle.net/20.500.12209/10627El trabajo de grado propone mostrar el videojuego comercial como un aspecto educativo, partiendo de la reflexión desde su componente atractivo, su similitud con el contexto social y su semejanza con respecto a hábitos culturales por parte del sujeto. Enunciando dos cuestionamientos que permiten dar claridad a dicha postura (i) ¿Por qué jugamos videojuegos? (ii) ¿Los videojuegos reproducen el contexto? Y por otro lado, formula desde lo recreativo (iii) ¿La recreación puede servir como resistencia? Planteando analizar los diferentes contenidos del videojuego comercial en pro de favorecer en grandes rasgos al sujeto a su interacción constante con su entorno e interpelación de sus comportamientos. Por ultimo propone El videojuego como aula para ser observado con posibilidad de reflexionar otro tipo de ciudadano-sociedad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VideojuegoRecreaciónHehegeníaResistenciaVideojuegos y recreación : hegemonía y resistencia del sujeto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Videojuegos - Aspectos educativosRecreación - Ambientes virtualesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International