Romero Acuña, Diana CarolinaCardozo Castro, Samary Yorley2021-07-092021-07-092021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13377El presente trabajo de grado tiene el propósito reconocer la corporeidad del maestro en formación de biología a través de la creación de un fanzine con base en las narraciones sobre las experiencias en la práctica pedagógica de algunos maestros de biología en formación. La corporeidad se presenta como la indagación que tiene el sujeto con su cuerpo sobre su propia experiencia, es un eje clave para identificar y analizar a los maestros como narradores de sus experiencias al mismo tiempo que reflexionan y contribuyen al reconocimiento de su ser y del otro. Se divide en tres fases, la primera consiste en realizar un acercamiento teórico sobre el cuerpo desde el arte y la narrativa, la segunda es el desarrollo de encuentros con los maestros en formación que hacen parte de la investigación seguido de la creación del fanzine y la fase final es la socialización y reflexión del proyecto sobre la práctica pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Maestros en formación de biologíaCorporeidadPráctica pedagógicaNarrativasFanzine¿Tenemos o somos cuerpo?: tejiendo narrativas para reconocernos desde las experiencias que emergen en la práctica pedagógica de la Licenciatura en Biología desde el fanzine.Biology teachers in trainingCorporealityPedagogical practiceNarrativesFanzineinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Do we have or are we a body?: Weaving narratives to recognize ourselves from the experiences that emerge in the pedagogical practice of the bachelor's degree in biology from the fanzine.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International