Pérez, Magda CatalinaRamírez, Zulma PilarFuentes, Angie Paola2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15972Este trabajo de investigación está encaminado a la búsqueda deestrategias pedagógicas en el aula, para estudiantes de grado séptimo del sector oficial de la localidad de Usme, con el fin de potenciar elpensamiento científico escolar,desarrollando en los estudiantes capacidades para transformar el pensamiento cotidiano en uno más riguroso, permitiéndole ser crítico ante las situaciones ambientales y sociales,y así poder contribuir a la transformación de su realidad.Se proponeaplicar unas estrategias didácticas basadas en aprendizajes básicos como registrar datos, seleccionar información, relacionar, leer e interpretar gráficos y así fomentar eldesarrollo de las capacidades de obtener y procesar información, las cuales ayudan a generarla adquisición del pensamiento científico escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pensamiento científico escolarCapacidades científicasEstrategias didácticasEstrategias para desarrollar capacidades de pensamiento científicoen estudiantes de grado séptimo con dificultades de aprendizaje en el área de ciencias naturales: obtener y procesar información.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International