Lloreda Currea, Jorge AlbertoRodríguez Ramírez, Luisa Fernanda Moreno Cuellar, Yurani Lucero2018-05-252018-05-252017TE-21405http://hdl.handle.net/20.500.12209/7701En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar la transformación del mismo a una oportunidad de aprendizaje, donde se busca evitar llegar a etapas de crisis, dando cabida a la aceptación del pensamiento divergente. El conflicto es inherente al ser humano, por tal razón se busca proveer a los estudiantes de herramientas que permitan potencializar las habilidades comunicativas, en este caso entre pares, abordando de manera diferente el conflicto, aprendiendo a manejar las emociones que surgen de las diferentes situaciones presentes en la clase, haciendo posible la aplicación a la vida cotidiana.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto motorTransformarConflictoEmocionesAprendizajePrevenciónConsensoDisensoDel conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pensamiento divergenteHabilidades comunicativas - DesarrolloPsicomotricidadEmociones - Ámbito escolarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International