Pérez-Vásquez,, Nabi del SocorroCarvajal Villalba, Celly2021-08-022021-08-022018-11-222323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16083La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté-Córdoba –Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como herramienta de formación, a través de la identificación y priorización de problemáticas ambientales en la institución, a fin de seleccionar temas para el trabajo didáctico; desarrollo de talleres propiciando el análisis, reflexión y discusión y por último, la evaluación del impacto generado a través de la implementación del texto pretexto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cultura ambientalEducación ambientalTexto pretextoEl texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International