Aguilera Morales, Alcira2017-06-220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6244El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo. application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de la historiaIntegración curricularInterdisciplinariedad escolarCiencias socialesLa enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy : contrasentidos y posibilidades.Teaching of historyCurricular integrationSchool cross-curricularitySocial studiesEnsino da históriaIntegração curricularInterdisciplinaridade escolarCiências sociaisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching history and social sciences today : contradictions and possibilities.Attribution-NonCommercial 4.0 International