Sánchez Rodríguez, CarmenzaCortes Gómez, Carlos AlbertoHernández Muñoz, SoniaNiño Mahecha, Martha Cecilia2017-10-262017-12-122017-10-262017-12-122016TO-19314http://hdl.handle.net/20.500.12209/502El presente trabajo de grado, es una propuesta que busca el desarrollo y formación del pensamiento ético en la escuela a partir de una serie de estrategias de aula que permiten dar a los niños y niñas de nuestro contexto educativo, nuevas formas de resolver, cuestionar, analizar y proponer alternativas frente a situaciones concretas de su vida escolar. Este trabajo de intervención se implementa a partir de las dudas éticas, estéticas, lógicas y antropológicas de los y las estudiantes; para esto se construye un espacio pedagógico para que puedan comunicar sus ideas, empezar a debatirlas y confrontarlas con las de otros; en un diálogo argumentativo y deliberativo, en el cual se permite la confrontación respetando la postura contraria. La propuesta se implementa con la puesta en escena de las voces de los estudiantes a través de sus experiencias, historias personales, en entrevistas, con socio dramas y elaborando eticogramas para visibilizar como ven y resuelven sus conflictos y asumen una postura frente a sus actuaciones y decisiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento éticoConvivenciaÉtica y educaciónConflictoÉtica - Aspectos socialesSolucionesFormación éticaRazonabilidadFormación del pensamiento ético en estudiantes del Colegio Campestre Monteverde.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International