Romero Medina, AmandaFager Cárdenas, Jennifer2017-03-142017-12-122017-03-142017-12-122014TO-17755http://hdl.handle.net/20.500.12209/880Este trabajo investigativo centra su atención en los procesos de colonización por los que han atravezado los habitantes de Araracuara Caquetá y como estos han interferido en la educación propia y escolarizada del pueblo Muina o Uitoto. Nace a partir de los contenidos vistos en la linea de investigación "Etnicidad, Interculturalidad y Decolonialidad", del énfasis "Educación Comunitaria, Intercultural y Ambiental" entre los años 2012 y 2014, en la que se reflexiono acerca de la importancia de generar procesos educativos propios en las comunidades denominadas como minorias étnicas, por lo que en esta investigación se elaboraron una serie de estrategias acordes con la visión de mundo Muina a partir del contacto con esta comunidad en la población de Araracuaraapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadCulturaColonizaciónColonialidadEducación propiaInterculturalidadDecolonización"Relaciones de saber-poder y colonialidad en el Internado Fray Javier de Barcelona, de Araracuara, Caquetá".Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación indígenaIndígenas - Lengua maternaIndígenas - Costumbres - CulturasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International