Salgado Acevedo, SoniaTrejos Jaramillo, Rafael2024-06-202024-06-202024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19696Este trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer la escritura creativa por medio de una propuesta didáctica vinculada al realismo mágico. Para ello, se diseñó y aplicó una intervención pedagógica en el curso 802 del colegio La Merced I.E.D. la cual estuvo estrechamente ligada con el taller literario. Por medio de esta, se aplicaron diferentes sesiones didácticas en las que se logró mejorar las dificultades de las estudiantes utilizando sus gustos e inclinaciones, acercarlas al movimiento literario del realismo mágico, e iniciarlas en procesos de creación literaria que fueron evidenciados en la creación de un Alter Ego y la redacción de un cuento corto, demostrando la apropiación de temas como la autoficción, las figuras retóricas y, por supuesto, el estilo narrativo del realismo mágico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Realismo mágicoTaller literarioAlter egoFiguras retóricasRealismo mágico : una propuesta didáctica para fortalecer la escritura creativa.Magical realismLiterary workshopRhetorical figuresinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International