Campo Collante, Emma2017-05-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ComputadoresAprendizaje autónomoAutoaprendizajeFunción del profesorPensamiento críticoAprendizaje de lenguas asistido por computadorInglés como lengua extranjeraInglés como segunda lenguaProceso de enseñanza - AprendizajeComputers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.ComputersAutonomous learningLearnersTeacher roleCritical thinkingTeaching learning processesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International