Feliciano Fuertes, Diana MarlenMosquera Mena, WanderLopez Ussa, Nancy Marcela2021-05-232021-05-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13281El proyecto titulado “Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la educación física”, busca un aporte orientado hacia la inclusión de las personas “diferentes” a los “regulares”, desde perspectivas curriculares que apunten al reconocimiento del otro, de sus facultades y habilidades singulares y así evitar el problema social de la exclusión, el maltrato y la desigualdad en la vida escolar y cotidiana. Al decantar la información, se evidencia que, por aristas de la construcción correcta de un concepto, se va desbordando una cantidad grande de elementos que son dejados de lado, al no ser de utilidad para la explicación/descripción de lo que se está cimentando. Esto explica, el por qué al hablar de la discapacidad se tiende a marcar a la condición humana como un objeto al que se debe describir, analizar y por ende realizar un estudio desde lo que es observable (investigar).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutonomíaDiscapacidad intelectualDispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA)Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la Educación Física.AutonomyIntellectual disabilityBasic Learning Devices (BLD)info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Autonomy in the population with intellectual disabilities, an experience through Physical Education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International