Valencia Vallejo, Nilson Genaro2021-07-282021-07-282021impreso: 978-958-5138-70-4PDF: 978-958-5138-71-1ePub: 978-958-5138-72-8http://hdl.handle.net/20.500.12209/13614Este libro aporta evidencia empírica y documental sobre el uso de andamiajes computacionales de tipo motivacional y metacognitivo que favorecen, de forma diferencial, el logro de aprendizaje, la autoeficacia académica y la conciencia metacognitiva de estudiantes universitarios al momento de aprender contenidos matemáticos en un ambiente e-learning y, en esta medida, apoyan su capacidad de autorregulación del aprendizaje cuando interactúan en este medio tecnológico. A lo largo de la obra se explican las características de los dos tipos de andamiaje mencionados, los cuales se ponen a prueba teniendo en cuenta el estilo cognitivo de los estudiantes en la dimensión dependencia-independencia de campo (DIC). A su vez, se describe de forma sistemática la metodología empleada para determinar la influencia del uso de los andamiajes en la construcción de conocimiento de los estudiantes que aprenden en un escenario e-learning especialmente diseñado para el estudio.application/pdfspaInternet en la educaciónAprendizaje autónomoTecnología educativaInnovaciones educativasEnseñanza con ayuda de computadoresMetodologíaDesarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes E-Learning: andamiajes computacionales para favorecer el logro de aprendizaje.bookInternet in educationAutonomous learningEducative technologyEducational innovationsComputer aided teachingMethodologyinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International