Salgado Acevedo, SoniaRodríguez Sarasty, Karel Lizeth2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19757La presente investigación, realizada en el contexto de un taller educativo para estudiantes de segundo grado de primaria en el Colegio Institución Educativa Distrital La Merced, buscó determinar el impacto de la lectura de narrativas testimoniales en el fortalecimiento de las habilidades de expresión escrita. Utilizando una metodología cualitativa basada en un paradigma socio crítico y un diseño de investigación-acción, se observaron mejoras significativas en la competencia escrita de las estudiantes, particularmente en cohesión, coherencia y extensión textual. Además, se destacaron avances en habilidades de resolución de conflictos, cultura de paz y gestión emocional. Estos hallazgos sugieren no solo una nueva perspectiva en la enseñanza de la escritura, sino también la importancia de enfoques innovadores y transdisciplinarios para el aprendizaje en la primera infancia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Narrativas testimonialesResolución de conflictosTaller educativoEducación emocionalProducción escritaTaller de narrativa testimonial : nueva perspectiva de la escritura en 2º grado.Testimonial narrativesConflict resolutionEducative workshopEmotional educationWritten productioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Testimonial narrative workshop : a new perspective on writing in 2nd grade.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International