Montaño Moreno, JohannaPeña Lozano, Juana Valentina2023-01-232023-01-232022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17922El presente estudio es un estado del arte con el propósito de informar sobre lo que muestra la literatura sobre el mejoramiento de las habilidades orales en inglés como lengua extranjera en ambientes virtuales de aprendizaje, por medio de recursos TIC. Este estudio está enfocado en el paradigma cualitativo y su tipo es la investigación documental. La recolección de datos se realizó a través de una revisión sistemática de documentos enmarcados en los últimos cinco años en Colombia y dos rúbricas con información detallada. Los hallazgos muestran cuán efectivamente se puede mejorar la habilidad oral en el aprendizaje virtual junto con estrategias pedagógicas, donde los estudiantes de inglés como lengua extranjera lograron ciertos logros en esta habilidad utilizando diversos recursos de TIC, lo que demuestra el progreso en esta habilidad.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudiantes de inglés como lengua extranjeraTIC'sHabilidades de expresión oralAprendizaje virtualEnhancing speaking skills through ICTS : a state of the art.EFL learnersICT'SSpeaking skillsVirtual learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International