Rojas Bermúdez, Lisbeth CarolinaMolina Rodríguez, Juan Camilo2021-02-082021-02-082020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12732El presente trabajo de grado, para optar por el título de licenciado en español e inglés, surge de la evidencia y observación de un contexto educativo, en el que se halló una problemática relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna en grado 9°. Con la finalidad de proponer una solución pedagógica y didáctica, fue preciso un trabajo de revisión teórica en el que se analizarán las prácticas orales y escriturales de la interpretación y comprensión, mediante la investigación-acción desde un enfoque cualitativo. Desde la propuesta de seis capítulos se plantean las fases de observación, investigación conceptual, el tipo de investigación, la propuesta innovadora, conclusiones y recomendaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterpretaciónComprensiónPensamiento sistemático-críticoMetacogniciónAproximación al pensamiento sistemático desde la narrativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInterpretationReading comprehensionSystematical thinkingCritical thinkingMetacognitionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Approximation to systematic thinking from narrativeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International