Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoLuna Pisco, Laura Valentina2023-02-102023-02-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18167Este trabajo pretende observar el desarrollo de las habilidades sociales básicas, ayudando a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de vida Sensorial de Sesquilé a enfrentar las diferentes barreras que presentan al momento de interactuar, compartiendo diferentes experiencias de aprendizaje que se darán desde la aplicación del enfoque pedagógico Orff-Schulwerk, donde en cada encuentro se realizan diferentes actividades que articulen un aspecto o contenido musical del enfoque escogido con una conducta adaptativa según la tipología de Goldstein.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Orff-schulwerkDiscapacidad intelectualHabilidades socialesOrff-schulwerk como camino a la inclusión musical en personas con discapacidad intelectual en el Centro de Vida Vensorial-Sesquilé.Orff-schulwerkIntellectual disabilitySocial skillsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International