Arias Gaviria, JairoBecerra Patiño, Lina MariaGómez Hernández, Juan Francisco2020-04-062020-04-062019TE-23884http://hdl.handle.net/20.500.12209/11679El trabajo de grado se propone bajo una perspectiva monográfica, realizada en la escuela rural de Galdámez perteneciente al I.E.D. Ricardo González, ubicada en la vereda de Galdámez del municipio de Subachoque. El propósito de esta investigación tuvo como fin reflejar la importancia de las prácticas culturales de los niños y niñas de la comunidad, teniendo en cuenta las experiencias significativas dentro de la escuela y el contacto con la familia, para lo cual, se realizó un ejercicio de reflexión e interpretación de las acciones dentro del territorio. A su vez, esta investigación se planteó desde el paradigma socio-crítico, la cual fue encaminada a la autorreflexión crítica de los procesos cotidianos y relaciones sociales que permitieron comprender las dinámicas de la población desde el reconocimiento de las prácticas culturales, los saberes campesinos, sus costumbres y la interacción entre sujetos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas culturalesSaberes campesinosIdentidad culturalExplorando otros mundos : entre lo vivido y lo enseñado en la Escuela Rural de Galdámez.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International