Figueroa Molina, RobertoUtria Echeverría, CarlosColpas Castillo, Rafael2021-08-022021-08-022006-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15060Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudian-tes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Concepto de ácidoEntendimiento conceptualEstudiantes de escuela secundariaClasificación de tarjetasSolución de situaciones problemaEntendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido.Acid conceptConceptual understandingSecondary studentsCard classificationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSecondary school students’ conceptual understanding regarding the acid concep.Attribution-NonCommercial 4.0 International