González-García, Daniel2021-08-022021-08-022021-06-230120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14330A partir de una reflexión sobre sus circunstancias en Hispanoamérica, este artículo de investigación sugiere que el conocimiento y la práctica científica regionales acerca del pensamiento medieval podrían beneficiarse de una enseñanza basada en problemas (Problem-based learning). Tras la presentación y análisis de una experiencia didáctica diseñada para estudiantes de pregradoen Filosofía en una universidad pública colombiana, se caracterizan las posibles ventajas formativas, disciplinares, técnicas y profesionales que este enfoque pedagógico puede aportar al estudio de la especialidad, dentro de contextos culturales y geográficos semejantes. Entre ellas, destaca una mayor integración entre un abordaje científico del objeto de los Estudios Medievales y los nuevos requerimientos pedagógicos centrados en competencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Innovación pedagógicaEnseñanza de la filosofíaAprendizaje basado en problemasEducación basada en competenciasEducación universitaria en América LatinaProblem-based learningpara la enseñanza universitaria de la filosofía medieval.Teaching method innovationsPhilosophy educationProblem Based Learning (PBL)Competency based teachingHigher education in Latin AmericaInovação pedagógicaEnsino de filosofiaAprendizagem baseada em problemasEducação baseada em competênciasEducação universitária na América Latinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaProblem-based learning for the teaching of medieval philosophy in university teaching.Attribution-NonCommercial 4.0 International