Pabón, TeoMuñoz, Liz2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15249La educación científica debe capacitar para la crítica y debe permitir que los jóvenes, en nuestro caso los docentes en formación del programa de Licenciatura en Química, sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, con el fin de conseguir un cambio para mejorar colectivamente; para lograrlo nos fundamentamos en las controversias científicas que debido a su versatilidad y dinamismo permiten desarrollar herramientas críticas necesarias para comprender la forma en que se desarrolla la ciencia, así como edificar reflexiones profundas en torno a los avances científicos y su incidencia en la sociedad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Controversia científicaFormación de docentesArgumentaciónLa controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de química.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International