Ruiz Gutiérrez, RosauraÁlvarez Pérez, EréndiraNoguera Solano, RicardoEsparza Soria, Martha Susana2012-07-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4006La biología evolutiva es una disciplina integradora; sin embargo, en los procesos de enseñanza-aprendizaje ha ocupado espacios curriculares exiguos, que se reducen a un tema o inciso de los programas de estudio, lo que resulta insuficiente para enseñar y aprender biología en la formación científica básica, media superior y superior. Ante esa situación, el objetivo de este escrito es plantear que en tanto los fenómenos biológicos se explican desde su funcionalidad e historia evolutiva, es necesario que los contenidos curriculares, la formación docente y los recursos didácticos den cuenta, al mismo tiempo, de la naturaleza histórica y funcional de lo vivo; solo así podrá lograrse la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento biológico.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ENSEÑAR Y APRENDER BIOLOGÍA EVOLUTIVA EN EL SIGLO XXI (Pag:80-88)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International