Molano Bravo, Carlos AndrésCastiblanco Peña, Yara ZulenyMartínez Antolínez, Liliana Marcela2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TO-19311http://hdl.handle.net/20.500.12209/503El trabajo de grado que se propone tiene por objetivo explicar el rol que juega el teléfono móvil en el salón de clase con grado noveno y undécimo del Instituto Pedagógico Nacional como apoyo de la práctica pedagógica. Para ello se hizo un estudio cuantitativo para indagar los intereses y usos que hacen los estudiantes del teléfono móvil y se realizaron sesiones de clase tanto en Geometría como en Lengua Extranjera para observar y contrastar las ventajas y desventajas que se daban con o sin el uso del uso del teléfono móvil como apoyo en clase.PDFapplication/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teléfono móvilCultura digitalEnseñanzaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - EducaciónTeléfono celularAlfabetización digitalNuevas tecnologías - EducaciónTIC en educaciónPráctica pedagógicaUso del teléfono móvil. Una experiencia en el salón de clase en el Instituto Pedagógico Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International