Sediles Martínez, Samuel EduardoRamírez Góngora, Sandra FabiolaRiaño Tolosa, Ginna Maritza2019-12-132019-12-132018TE-22710http://hdl.handle.net/20.500.12209/11291Trabajo de grado que se propone implementar prácticas ambientales promoviendo una estrategia pedagógica que es el aula ambiental, donde se retoma la educación ambiental como un proceso analítico y reflexivo, de esta manera se reconoce la importancia del medio natural como un espacio de formación y sensibilización. En el precitado trabajo se pretende mostrar en un formato audiovisual cómo se realizan las actividades eco-turísticas, logrando con esto la participación activa de los residentes del sector y personas con espíritu ecológico, en este caso evidenciando el respeto y el valor ecológico del Humedal la Tingua Azul. En el rodaje del audiovisual, se evidencian experiencias que generan conocimientos y la interrelación que existe entre la ecología en medio de la cuidad y cómo este espacio genera diversas necesidades, tanto para la ciudad como para el mismo humedal. Por otro lado, desde la mirada de la educación ambiental y la búsqueda de estrategias pedagógicas estas prácticas se pueden dar en el Humedal la Tingua Azul, en los colegios como la interacción de las ciencias naturales, la biología, y la misma educación física en sus procesos de escolarización, en la comunidad la necesidad como una conciencia ambiental y mitigar los problemas que se tienen con el Humedal, y este ayudara a un espacio de esparcimiento en los momentos de ocio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocumentalHumedalAulas ambientalesEducación ambientalEcologíaAula ambiental en el humedal la Tingua Azul.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International